Cubiertas para piscinas desmontables
Existen dos tipos de cubiertas de piscinas desmontables: la cubierta isotérmica o también conocida como cubierta de verano, y la cubierta de invierno. Vamos a ver las diferencias entre cada una de ellas.
Cubierta isotérmica para piscinas desmontables
Las cubiertas de verano o cubiertas isotérmicas se utilizan durante el verano. Entre las diferentes funciones que tiene una cubierta de verano se encuentran el mantener limpia la piscina evitando que caigan pequeñas partículas al agua, la caída de hojas, polvo, insectos, etc, además de aumentar la temperatura del agua algunos grados. Están fabricadas por un material plástico que tiene burbujas de aire por lo que la cubierta flota sobre el agua. Suele ser unos centímetros más pequeña de lo que mide la piscina precisamente para que pueda moverse sin dificultad.
Para colocarla basta con extenderla sobre la superficie del agua y no es necesaria la sujeción de la misma porque tal y como hemos comentado previamente, las burbujas de aire hacen que se mantenga a flote. En caso de que cuentes con una piscina de gran tamaño, lo más recomendable para colocarla es utilizar un enrollador para cubiertas de piscinas desmontables porque será mucho más fácil y en pocos minutos podremos quitarla o ponerla.
Cubierta de invierno para piscinas desmontables
Cuando llegue el invierno también es imprescindible mantener la piscina para alargar la vida útil de la misma y que esté en perfecto estado para la siguiente temporada. En este caso, es muy importante colocar un protector o cubierta de invierno. Este tipo de producto suelen estar fabricadas en rafia de polietileno, siendo opacas, para evitar que entre la luz evitando así que se puedan formar algas.
Otra de las funciones que tienen, al igual que las de verano, es mantener el agua limpia si caen hojas o insectos. Gracias a la cubierta de invierno no tendrás que vaciar tu piscina desmontable la siguiente temporada. Tu tiempo y tu economía te lo agradecerán. Son muy económicas y la medida de tu cubierta de invierno dependerá siempre de la medida de tu piscina, siendo un poco más grandes y se ajustan gracias a una cuerda que se pasa por los ojales de los bordes y permiten de esta manera que se pueda tensar.
En Invierno, al usar cubiertas para piscinas desmontables deberás colocar en el interior un hinchable o pelota. Con esto conseguirás evitar que se forme hielo en el agua de la piscina y también para impedir que se forme un charco con el agua de lluvia en la cubierta de invierno y se pueda romper. Por eso también tienen un agujero en la parte central.
Las cubiertas de invierno también se utilizan en el verano, cuando vamos a estar una larga temporada sin utilizar la piscina.
Desde PiscinasDesmontables.com te recomendamos siempre elegir las cubiertas de la marca de tu piscina dado que existen muchas marcas y tamaños. De este modo, te aseguras contar con los accesorios más adecuados al modelo de piscina que tienes. Para cualquier duda o consulta, estamos a tu disposición.