Cómo ahorrar en el mantenimiento de tu piscina

 

En primer lugar, debes tener en cuenta que no todas las piscinas son iguales. Las piscinas de gran tamaño, expuestas al sol y rodeadas de entorno natural requieren un desembolso mayor en mantenimiento que las piscinas pequeñas interiores o situadas en patios o terrazas.

Cómo conseguir un ahorro con el mantenimiento de la piscina

En este post te daremos algunos consejos para ahorrar en el cuidado de tu piscina.

 Uso de cubiertas

Independientemente de cómo sea tu piscina, si utilizas una cubierta te ayudará a ahorrar en el mantenimiento. Además, lo ideal será emplear una cubierta de verano durante la temporada de baño y una cubierta de invierno durante la temporada que no usemos la piscina, es decir, en invierno. Estos cobertores resguardarán tu piscina de los agentes externos y de la suciedad como, por ejemplo, el polen, las hojas, el polvo o la contaminación. De igual manera, prevendrán la evaporación del agua y el consumo excesivo de productos químicos. Asimismo, alargarás la vida útil del filtro.

Uso de robots

Tener un robot limpiafondos te ahorrará mucho trabajo de mantenimiento. Algunos modelos pueden limpiar también las paredes y las escaleras en piscinas de obra.  

Piscina siempre llena

Si llevas a cabo los controles de pH y cloro y tratamientos correspondientes del agua, no será necesario que vacíes la piscina y la llenes de nuevo, al menos, durante varios años. Tu bolsillo y el medio ambiente te lo agradecerán.

Tratamientos de desinfección

El cloro es el componente esencial de una piscina limpia, ya que se encarga de desinfectar el agua y prevenir la proliferación de la mayoría de bacterias, virus y hongos perjudiciales para la salud de los bañistas. Por este motivo, llevar a cabo una desinfección periódica es fundamental para prevenir problemas y mantener el agua cristalina y limpia.

Como hemos comentado anteriormente, debes regular el nivel de pH y otros parámetros del agua para evitar que haya demasiado cloro que pueda desgastar el color del liner, estropear la estructura de la piscina o algún componente. Hay que asegurarse de seguir las pautas que vienen en cada producto para evitar echar más químico de lo necesario. En caso de duda lo mejor es consultar al fabricante.

 

 

Realizar inspecciones regulares

Para prevenir problemas y gastos mayores tienes que revisar el estado de todos los componentes de la piscina. Deberás echar un vistazo a los cestillos del skimmer, a los filtros, boquillas, juntas, tornillería y demás para así evitar que se rompan con el paso del tiempo.

Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar de tu piscina sin preocupaciones, relajándote y disfrutando de los días soleados en la compañía de tu familia y amigos sin salir de casa.